Como un gran reto para el equipo de la Dirección de Cultura del Agua del Oomsapas Los Cabos, este 2023 concluirá la meta de 200 murales en el municipio; esto como parte de su programa “Gota en Movimiento”, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar, y valorar el vital líquido, plasmando murales en los lugares públicos más concurridos como escuelas y bardas que la misma ciudadanía autoriza.

Al respecto, la directora de Cultura del Agua del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Wendy Castellanos Leggs, mencionó que este año llegarán a la meta con la pinta de murales, desde La Ribera, Santiago, Miraflores, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

“A fin de sensibilizar e involucrar a los habitantes de Los Cabos en el cuidado y buen uso del vital líquido, promovemos el programa “Gota en Movimiento”, con el cual, a través de murales artísticos y mensajes sociales, buscamos concientizar a la ciudadanía sobre el serio problema que enfrenta el municipio por la escasez de agua”, explicó Wendy Castellanos Leggs.

Recordó que el primer mural se pintó en la escuela primaria Idelfonso Green de Cabo San Lucas, ante la presencia de diputados locales, invitados especiales, personal del Oomsapas y habitantes sanluqueños.

“Gracias al apoyo del alcalde Oscar Leggs Castro y de nuestro director general del Agua Potable, Ismael Rodríguez Piña, llegaremos a más escuelas y espacios públicos de cada delegación. Agradecemos a quienes nos han permitido usar sus bardas y el trabajo impulsado por personas comprometidas”, refirió la directora de Cultura del Agua.

De igual forma, aseguró que, aunque la meta era concluir el año anterior, se pospusieron algunos espacios debido a que se requiere autorización en algunos  y se cruzaron periodos vacacionales; sin embargo este 2023, buscarán cumplir con ese reto, por lo que invitan a la ciudadanía, a los artistas de la comunidad, escuelas y empresarios a sumarse a este proyecto de concientización.