POR ARIEL VILCHIS

Ha transcurrido la primera semana del año y desde palacio de gobierno se deja entrever la dinámica que se le impondrá a este 2023, pues la administración que  encabeza el Prof. Víctor Castro Cosío ha iniciado con reuniones con su gabinete, haciendo un balance de lo realizado en su primer año pero también delineando el trabajo de este año en el que, sin duda, deberán consolidar el proyecto transformador.

Salud, Educación, Turismo, Infraestructura y Seguridad son las prioridades del gobierno que se ha caracterizado por trabajar para tener finanzas sanas, cercanía con la gente, comunicación asertiva con los empresarios buscando el beneficio para la población y derribar la brecha de desigualdad entre las distintas regiones del estado. Lo que le ha valido en su primer año tener gobernabilidad y gobernanza.

 Lo anterior se ve reflejado en la percepción ciudadana que en las encuestas de inicio de año colocan al primer mandatario del estado Prof. Víctor Castro Cosío dentro de los primeros diez gobernadores con mejor desempeño y, en el tema de Seguridad, un segundo lugar de aprobación por parte de la población del Baja California Sur, según los datos publicados por la casa encuestadora CE Research en su Ranking de Gobernadores de México.

Gobernabilidad y gobernanza, buena calificación de los ciudadanos y una dinámica de trabajo que busca llevar el bienestar a los que menos tienen. Augura un buen año para el gobierno del estado y la consolidación del proyecto  de la transformación de la vida pública del estado.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…