• Solicitud de información turística y los reportes de extravío de documentos, los casos más atendidos

Durante 2022, más de 5 mil 800 turistas nacionales y extranjeros, solicitaron información y apoyo en el Centro de Atención al Turista de Los Cabos (Cattac), superando el año anterior con un aumento del 300 por ciento, informó Maribel Collins, secretaria de Turismo y Economía del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Precisó que en este centro se otorga asistencia inmediata y soluciones integrales a las necesidades e inconvenientes que pudieran tener  los visitantes durante sus vacaciones, además de prestarles auxilio ante situaciones de riesgo, emergencias y desastres naturales.

“El Cattac de Los Cabos brinda un servicio de apoyo integral a quienes nos distinguen con su visita, en un solo edificio pueden encontrar a la Policía Turística, Turismo municipal, Ministerio Público, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).”, expresó.

Maribel Collins abundó que Baja California Sur es uno de los mejores destinos turísticos del Pacífico mexicano, de ahí la relevancia de que se creen los mecanismos que fortalezcan la atención y los servicios que se brindan a los viajeros, y para lo cual la presente administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, trabaja fuertemente.

Para finalizar, precisó que Cattac se ubica en la Marina de Cabo San Lucas, cuyas vías de contacto puede ser de manera personal, al teléfono 624 105 0551 o mediante correo electrónico al cat.cabo@setuesbcs.gob.mx.