• En las instalaciones de Servicios Públicos, en la unidad Leonardo Gastélum y a espaldas de la plaza pública en Miraflores.

La Dirección General de Servicios Públicos a cargo de Leonel Leyva Luna, informó que ya se encuentran listos los Centros de Acopio en el municipio de Los Cabos donde se están recibiendo árboles navideños que serán procesados para composta, con el objetivo de que no sean tirados en la vía pública o quemados en lotes baldíos tras el paso de las festividades navideñas.

“Ya se encuentran habilitados en todas las delegaciones centros de acopio para que la ciudadanía vaya y deposite su pino, el cual será procesado para composta en rancherías del municipio, evitando así su ingreso a los rellenos sanitarios o como en otras ocasiones tirados en los cauces de los arroyos o en lotes baldíos donde son incendiados”, aseveró  el director general de Servicios Públicos Leonel Leyva Luna.

Por lo anterior se da a conocer que en San José del Cabo, así como en las delegaciones de Santiago y La Ribera, los Centros de Acopio se encuentran ubicados en las instalaciones de Servicios Públicos; en Cabo San Lucas en la unidad deportiva Leonel Gastélum; y en Miraflores a espaldas de la plaza pública de la comunidad.

Finalmente, el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, aseveró que si la ciudadanía no tiene los medios para trasladar los árboles navideños, se puede comunicar al teléfono (624)179 8266 para reportar su ubicación: “que nos hagan el reporte y nosotros acudimos. Importante que la población no los queme, ni los deje tirados en las calles y avenidas, por lo que la invitación es a que los árboles navideños sean colocados en los espacios habilitados para tal propósito”, agregó para concluir.