Como resultado de los operativos estratégicos implementados para la investigación, persecución y combate a los delitos, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, detuvieron en el municipio de Los Cabos, a un hombre apodado “El Chuky” de 30 años que se encontraba en posesión de 675 dosis de narcóticos.

La intervención en la que se logró la captura de quien se identificó como Manuel Federico “N”, se efectuó en las inmediaciones de avenida Reforma y calle Petronilo, de la colonia Arenal en Cabo San Lucas, al momento en que agentes de investigación daban seguimiento a una denuncia anónima por delitos contra la salud.

Tras realizar una revisión protocolaria, se localizó entre sus pertenencias una bolsa de plástico conteniendo en total 27 gramos de sustancia granulada y cristalina, cuyas características son similares a la metanfetamina, conocida comúnmente como cristal.

La persona detenida y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para efecto de la continuidad en las investigaciones.

Cabe destacar que esta persona está probablemente relacionada en una carpeta de investigación por otro hecho delictivo.

Este resultado es parte de las acciones que la PGJE efectúa en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de drogas a través del 800 474 5322.