• Para el próximo ejercicio fiscal 2023, la Junta de Gobierno de Agua Potable aprobó un presupuesto global de $1 mil 040 millones 23 mil 635 pesos.

En la Décima Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Oomsapas, encabezada por el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro y el director general del Organismo, Ismael Rodríguez Piña, los integrantes aprobaron para el ejercicio 2023, un presupuesto global de $1 mil 40 millones 23 mil 635 pesos, priorizando obras y adquisición de equipo entre los que destacan: unidades de desazolve, camiones pipas, retroexcavadora y vehículos para el personal operativo.

Al respecto, el director de Administración y Finanzas, Roberto Valadez Arce, aseguró que el presupuesto destinado para la adquisición de equipo, tiene como objetivo acabar con los arredramientos, ya que es un recurso considerable que le pega en los gastos del Organismo y en esta ocasión, se permitirá una disminución del 50% en arrendamientos.

“Este próximo presupuesto 2023 se aprobó por un monto histórico, por primera vez superamos los $1 mil millones de pesos. En esta autorización que nos hizo la Junta de Gobierno para el próximo año, se está autorizando una inversión pública en obras con recurso propio y federal; se suman obras del FOIS y del Ramo 33, lo que duplica la inversión pública para el 2023 y que beneficiará a los habitantes de Los Cabos”, explicó el administrador de Oomsapas.

Agregó que también se está dando prioridad al área de Comercialización para la adquisición de vehículos, que permita hacer eficiente el trabajo del personal operativo y todos los servicios de recaudación que tiene comercialización.

“En resumen, este presupuesto es para inversión pública, adquisición de maquinaria y equipo. Estamos listos para los nuevos retos del año que viene. Dentro de la Junta de Gobierno además del presupuesto de ingresos y egresos 2023, se puso a consideración de los integrantes el plan anual de adquisiciones y obras”, finalizó el director de Administración y Finanzas, Roberto Valadez.