La  mañana de este viernes 30 de diciembre arrancó el  programa Ruta 0, que  consta de la colocación de contenedores para el acopio de material reciclable.

En primera instancia se instalarán 10 contenedores en diferentes partes de la ciudad capital, tendrán un horario inicial hasta el 6 de enero de lunes a viernes de   07:00  de la mañana hasta  las 16:00 horas, indicó la alcaldesa de  La Paz Milena Quiroga.

“Se podrá depositar para su reciclaje, papel, cartón, plásticos   y aluminio. El primer contenedor fue instalado  en la explanada del Ayuntamiento de La Paz, los nueve restantes se ubicarán en el Parque  Público de Camino Real, Parque Santa Fe, Panteón Jardines del Recuerdo, Parque Morelos, 3ra Zona militar, CDC, en Ciudad del Cielo, DIF Municipal, Parque Fidepaz y Parque del Centenario”.

La edil aseguró que con ayuda de los ciudadanos que acudan a depositar los distintos materiales para reciclaje se podrá disminuir la carga de los rellenos sanitarios, así como contaminantes e incendios en los basureros. Asimismo habrá premios para los que acudan a depositar sus artículos de componentes reciclables a los diferentes  contenedores del la ciudad.