•        Las indicaciones de la alcaldesa Paola Cota Davis, que se trabaje para evitar el embarazo en las adolescentes

Loreto, B.C.S. Para continuar sumando esfuerzos en acciones y políticas públicas en favor de las niñas y adolescentes, la directora del DIF municipal de Loreto, Dora Elda Oropeza Villalejo, acudió a la tercera sesión ordinaria del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA), en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno el pasado viernes 16 de diciembre.

En ese sentido la funcionara destacó la importancia de un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, para prevenir el embarazo en las y los adolescentes que afecta su salud, trunca sus estudios, así como el acceso a oportunidades recreativas, sociales, laborales, calidad debida y en su desarrollo.

Oropeza Villalejo, precisó que además de un embarazo no deseado, al tener relaciones sexuales sin protección implica un riesgo permanente de adquirir una infección de transmisión sexual, por lo que este programa da seguimiento a las acciones en la entidad y el trabajo en conjunto de las instituciones que integran su estructura.

La reunión la encabezó Laura Sofía Villa Urías, coordinadora estatal del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

En estas reuniones, se busca crear sinergias que permitan realizar actividades de manera conjunta, para lograr cumplimiento de los objetivos en beneficio de las niñas y adolescentes de nuestro estado.

Finalmente, Oropeza Villalejo señaló que las indicaciones de la alcaldesa Paola Cota Davis, que se trabaje para evitar el embarazo en las adolescentes, con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos.