OLYMPUS DIGITAL CAMERA

·         Mediante campaña, donaron juguetes a comunidades rurales del municipio de La Paz

Con motivo de las festividades decembrinas y gracias a la buena voluntad de su comunidad, la Universidad Autónoma de Baja California (UABCS) hizo entrega de juguetes a niños y niñas de escasos recursos que habitan en comunidades rurales del municipio de La Paz.

            El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC) de la casa de estudios sudcaliforniana, dependencia que tuvo a bien realizar esta dinámica. 

A través de las campañas “Jóvenes Regalando Sonrisas” y “Amigo Universitario”, estudiantes, docentes y personal administrativo y directivo aportó a esta buena causa, que busca hacer felices a un número importante de infantes.

En total se recabaron 368 juguetes, mismos que fueron otorgados a representantes del jardín de niños “Rosaura Zapata Cano” de San Antonio; así como de las escuelas primarias «República Argentina» de la localidad El Triunfo, “Miguel Hidalgo” en la de San Pedro y “Juan H. Mendoza” de El Rosario. Dichas instituciones serán las encargadas de hacer la entrega de manera directa a niñas y niños de sus respectivas comunidades.

A nombre de la comunidad universitaria que participó en esta noble causa, el jefe del DASC, Dr. Andrés Sandoval Bringas, agradeció la sincera y entusiasta donación de las personas que año con año se suman a esta iniciativa que busca regalar sonrisas a los más pequeños.

Además, son campañas creadas también para sensibilizar al alumnado sobre las diferentes problemáticas sociales, al igual que desarrollar en éste la capacidad de compartir, ser empático y sembrar experiencias de vida en sus semejantes, puntualizó.