• Ofertan en línea 17 capacitaciones que armonizan con el plan y programas de estudios 2022

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur y la Universidad Autónoma de México (UNAM) signaron un convenio de colaboración para fortalecer las capacitaciones dirigidas a profesoras y profesores de nivel básico, que imparte el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, informó Edna Rocío López Borboa, titular de este programa.

Hizo énfasis en que es de gran relevancia para el magisterio estatal contar con este tipo de apoyos colaborativos, porque gracias a ellos es posible ampliar la oferta académica; el convenio con la UNAM incluye 17 cursos y 76 grupos de trabajo que suman alrededor de 5 mil figuras educativas participantes.

López Borboa mencionó que los trabajos pedagógicos comprenden temas diversos y armonizados con el plan y programas de estudios 2022, además de la participación de docentes de educación física y atención a alumnos migrantes, con el objetivo de alcanzar todos los niveles y modalidades escolares.

Añadió la servidora pública que, con este tipo de convenios, el sector educativo cumple el compromiso de garantizar a las maestras y los maestros sudcalifornianos el acceso a la formación continua.