• Habrá de dotar de 30 a 50 litros más por segundo.

Para refrendar el compromiso de impulsar proyectos y acciones encaminadas a optimizar el abastecimiento de agua potable en el municipio, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro tuvo a bien anunciar que han iniciado los trabajos para la exploración de un nuevo pozo en Cabo San Lucas.

Informó que este pozo estará dotando de 30 a 50 litros por segundo y se encuentra ubicado muy cerca del Acueducto 2 que se encuentra en la colonia Lomas del Sol, lo que estará contribuyendo a reducir los tandeos en las diferentes colonias.

“Todos los días buscamos las opciones necesarias para que Cabo San Lucas tenga más agua y los tandeos se reduzcan. Tenemos que encontrar agua, ya se tienen los permisos para la exploración de este nuevo pozo, ya se está trabajando en ello por lo que en los próximos días se van a generar más detalles”, manifestó Leggs Castro.

En el mismo contexto, indicó el presidente municipal de Los Cabos que las acciones y estrategias que se implementan para mejorar la red de agua potable son adicionales a los proyectos de las plantas desaladoras en Cabo San Lucas.

Finalmente, Leggs Castro acentuó que es prioridad del Gobierno con sentido humano seguir garantizando el acceso al recurso hídrico a toda la ciudadanía, así como continuar impulsando acciones integrales encaminadas a fortalecer la infraestructura hidráulica en el municipio.