• Esta importante obra aportará 150 litros por segundo a la red de abastecimiento de agua potable.

Gracias a las gestiones realizadas por el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, el proyecto de la nueva planta desaladora en Cabo San Lucas es ya una realidad por lo que este lunes 19 de diciembre el alcalde Oscar Leggs Castro presidirá la colocación de la primera piedra, acto que enmarcará el inicio de los trabajos de construcción.

El presidente municipal de Los Cabos subrayó que esta importante obra aportará 150 litros por segundo a la red de abastecimiento de agua potable y estará ubicada en las inmediaciones de la colonia Los Cangrejos.

“Será el inicio de una obra que ha sido fundamental para esta Administración Municipal, se colocará la primera piedra de la nueva planta desaladora. Hemos realizado 33 viajes a la Ciudad de México para concretar todo y entregar la documentación requerida, el evento se estará llevando a cabo a las 10 de la mañana de este próximo lunes”, acentuó el alcalde Oscar Leggs Castro.

En el mismo orden de ideas, remarcó que es prioridad del Gobierno con sentido humano seguir ejecutando acciones conjuntas para continuar optimizando la infraestructura hidráulica y el abastecimiento del recurso hídrico en el municipio, buscando el máximo beneficio para las familias.

Para concluir, el presidente municipal de Los Cabos destacó que otro importante proyecto que habrá de implementarse próximamente es el inicio de obras de pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas.

“El proyecto se va a empezar a trabajar en el próximo ejercicio fiscal, es un recurso que se va a aplicar por parte del Gobierno Federal, el planteamiento es que a principios de febrero del próximo año inicien los trabajos, es un compromiso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, finalizó el presidente municipal de Los Cabos.