Ante el repunte de la actividad comercial y alta afluencia de personas en centros comerciales en esta época decembrina, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM) intensifica los recorridos de vigilancia y presencia de elementos preventivos en tiendas de autoservicio, sucursales bancarias y distintos establecimientos en el municipio.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el orden y tranquilidad durante el desarrollo de las compras navideñas, así como persuadir delitos y generar condiciones seguras para la ciudadanía en general. Esta labor es instruida por el titular de la corporación, Ruseel Rodas Moreno.

La vigilancia se efectúa de forma permanente, desde el horario de apertura hasta el cierre de actividades de los comercios sin descuidar el trabajo en las colonias y diferentes sectores del municipio, así como zonas turísticas.

Cabe señalar que este 12 de diciembre el Gobierno de Los Cabos que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro, puso en marcha un operativo de seguridad en el que participan 510 elementos de los tres órdenes de Gobierno, mismo que estará concluyendo el 06 de enero del 2023.

De esta manera la XIV Administración Municipal refrenda el compromiso de que Los Cabos siga consolidándose como uno de los municipios más seguros del país, además de seguir impulsando estrategias y acciones encaminadas al trabajo interinstitucional en materia de seguridad.