En ceremonia oficial de cierre de año, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) hizo entrega de 136 títulos profesionales y 16 grados académicos a egresados y egresadas que concluyeron en su totalidad los estudios correspondientes al nivel superior y de posgrado, respectivamente.

            “En total hoy otorgamos 152 documentos, con el atestiguamiento de autoridades, integrantes de la comunidad universitaria y familiares. Esto nos llena de orgullo como institución, pues una vez más cumplimos con esa responsabilidad social de formar a generaciones de profesionistas en la entidad”, señaló el rector Dante Salgado González posterior a la toma de protesta.

            Con el acompañamiento de jefas y jefes de departamento académico, expuso que si bien hoy en día se vive un momento no sencillo en la historia de la humanidad, son ciclos que invariablemente se repiten en el tiempo. “Y, ante ello tenemos algo a favor y es esa amplia infraestructura que México ha construido en educación”

            Detalló que actualmente existen alrededor de 5000 instituciones de nivel superior, con una matrícula de casi 5 millones de estudiantes, un capital humano que consideró valiosísimo y que debe ser utilizado para servir a los intereses más sensibles de la nación. “Ese es el compromiso que se llevan hoy al recibir su título o grado”, apuntó el Dr. Dante Salgado.

            Y si bien comentó que este logro traerá muchas oportunidades, también implicará un mayor compromiso, ya que al ser titulados de una institución pública se deben a su comunidad, y en un país con características tan inequitativas, están llamados a trabajar muy fuerte para ayudar a construir esa justicia social que tanto se demanda.

            En este sentido, refrendó el compromiso de la UABCS para seguir cumpliendo con esa encomienda que se le confirió hace ya casi 47 años, que es ser un espacio donde jóvenes cumplan sus sueños y materialicen sus proyectos de vida.

            La declaratoria oficial de la ceremonia estuvo a cargo del Director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior del Estado, Lino Matteotti Cota, quien acudió en representación del gobernador Víctor Castro Cosío y de la Secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

            En su mensaje, pidió a las y los nuevos profesionistas ser agradecidos con todas las personas que de manera directa o indirecta tuvieron que ver con este gran logro, al que consideró como una de las mayores satisfacciones que puede tener un estudiante a lo largo de su vida académica.

            Asimismo, les exhortó a utilizar todo ese conocimiento adquirido en la UABCS para hacer el bien, contribuyendo al desarrollo social de la entidad y de México, pues es lo que la ciudadanía espera de sus universitarios y universitarias.   

            Además del rector y del funcionario estatal, estuvieron con la representación del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Cuauhtémoc José González Sánchez; la Lic. Lourdes Melania Landín, titular de la oficina de Enlace Educativo en BCS; y Gustavo Benson Beltrán, en lugar del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Dip. Luis Armando Díaz.