La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó mandamientos judiciales en contra de cuatro personas por su probable participación en hechos ilícitos en el municipio de Los Cabos.

Con los datos de prueba reunidos por esta representación social, se solicitaron las órdenes de aprehensión en contra de los señalados, la cual fue girada y permitieron su captura.

Agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron en contra de Miriam “N” de 37 años, orden de aprehensión por el delito de despojo, derivado de la causa penal 519/2022. Su detención se realizó la mañana del 12 de diciembre en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas.

Más tarde, se logró la detención de Erick Iván “N” de 30 años. Se le notificó que contaba en su contra con una orden de aprehensión por el delito de abuso de persona menor de edad, bajo la causa penal 724/2022, por hechos ocurridos en San José del Cabo.

En relación a la causa penal 1609/2020, fue asegurado por agentes de investigación, Carlos Raúl “N” de 61 años, por el delito de fraude; fue localizado en la colonia Rosarito en San José del Cabo, la mañana del 14 de diciembre.

Finalmente, fue aprehendido Marcos “N” de 43 años, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, investigado bajo la causa penal 302/2018.