Con el objetivo de recordar y reconocer los hechos que han marcado la historia, la mañana de este martes se llevó a cabo la conmemoración del 46° aniversario de la Conversión de Subdelegación a Delegación Municipal de Cabo San Lucas, con una ceremonia cívica que se realizó en colaboración con Yenekamú A. C., donde se contó con la asistencia del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro y del delegado Raymundo Zamora Ceseña, a quien refrendó su total apoyo para continuar trabajando por el bienestar de las familias sanluqueñas.

Asimismo, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, resaltó la importancia de evocar este hecho que aconteció un 13 de diciembre de 1976: “es necesario honrar el pasado y reconocer a todas aquellas mujeres y hombres que tuvieron la responsabilidad de ser subdelegados y que fueron impulso para lograr que Cabo San Lucas se convirtiera en el destino que hoy nos enorgullece”, aseveró.

Por su parte, el delegado municipal de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña, invitó a la comunidad estudiantil a seguir preparándose, conducirse con respeto y en beneficio del bien común, al igual que conocer la historia del lugar donde habitan y que les da identidad como cabeños.

El discurso oficial, estuvo a cargo del Coordinador de Atención Ciudadana Omar Chong, quien detalló los pormenores y personalidades que hicieron posible concretar este suceso trascendental para las y los sanluquenses.

Cabe mencionar, que durante el acto cívico se contó con la participación del alumnado de la Secundaria Técnica Núm. 16 y del Colegio de Bachilleres de Baja California Sur Núm. 04 (COBACH); así como la intervención de la alumna Paulina Rivera Álvarez quien relató el poema “Aún dicen que el pescado es caro”.

Para concluir, se destaca la presencia de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Flora Aguilar de Leggs; su homóloga en la Delegación de Cabo San Lucas, Rosa González González; el III regidor, Héctor Fabián Ceseña Ceseña; el cronista municipal de Los Cabos, Gabriel Fonseca Verdugo; el presidente de Yenekamú A. C., Felipe de Jesús Marrón Rosas y en representación del contraalmirante de la 2da Zona Naval, Ibrahim Malja Castro, el capitán Francisco Esteban Olivares Miranda.