• Tras 10 años sin realizar ningún pago del servicio.

A fin de tomar acciones para evitar el robo de agua potable, el Oomsapas Los Cabos que dirige Ismael Rodríguez Piña, realizó una multa de más de $48 mil pesos, a un comercio de tipo marmolería de nombre Cabo Stone en la delegación de Cabo San Lucas.

La acción, se llevó a cabo tras investigar el negocio y no encontrar ningún contrato existente del servicio de agua potable, por lo que se procedió a realizar la revisión física correspondiente, encontrando una toma clandestina de la red hidráulica hacia el inmueble, lo que acredita una multa y la aplicación de un cargo retroactivo por los 10 años que estuvieron sin realizar un pago al Organismo Operador.

Al respecto, el coordinador de Comercialización Juan Antonio Huerta, destacó que el Oomsapas Los Cabos continúa trabajando para evitar estas irregularidades en el servicio de agua que tanto afectan a los usuarios que sí realizan sus pagos correspondientes y carecen del vital líquido.

Por su parte, Jesús Abel Farías, representante del área de Ejecución Fiscal de la Gerencia de Cabo San Lucas, informó que ya son más de 10 negocios que han sido amonestados y cortados del servicio por dichas irregularidades, por lo que se les invita a los comerciantes a regularizar su situación lo antes posible.

El gerente de Cabo San Lucas Carlos Nájera Navarrete, finalizó anunciando a la ciudadanía que una de las prioridades es que los negocios paguen lo justo por el suministro de agua, a fin de obtener mayor recurso que se vea reflejado en un mejor servicio a los habitantes.