El secretario del Trabajo y Bienestar Social, Omar Zavala Agúndez, indicó que durante este 2022 se han realizado entre 70 a 75 inspecciones a patrones en materia de contratación a menores de edad.

Dichas inspecciones laborales fueron realizadas en su mayoría en los municipios de La Paz y Los Cabos, de las cuales hasta el momento no se ha encontrado ninguna irregularidad.

En este sentido, recordó que las sanciones para aquellos empleadores que les ofrecen trabajo a menores de edad, sin cumplir los requisitos de Ley —no pedir autorización y exigirles que trabajen hasta 8 horas— se pueden hacer acreedores a multas de hasta 300,000 pesos, presupuesto que se calcula de acuerdo al número de trabajadores menores de edad que pueda tener a su cargo.

Por lo anterior, Zavala Agúndez, mencionó que se encuentran trabajando de la mano con los empresarios para efecto de estar validando la información, una vez que se recibe una denuncia, además de acudir a verificar.

Finalmente, señaló que los patrones deben cumplir con lo estipulado con la Ley Federal del Trabajo, para evitar multas, recalcó el funcionario estatal.