En el marco de la Agenda denominada 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, para establecer mecanismos de coordinación y fortalecer acciones en materia de liderazgo político de la mujer, el mediodía de este lunes 12 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y el Tribunal Estatal Electoral (TEE), firmaron convenio de colaboración.

Los titulares de ambas instituciones, Daniel de la Rosa Anaya y Sara Flores de la Peña, Magistrada Presidenta, así como la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad y la Familia, Beatriz Adriana Robles y Frida Salgado Estrada, Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), firmaron el documento que impulsará la divulgación de políticas de género, violencia política por razones de género y no discriminación.

Los firmantes, desarrollarán proyectos de vinculación conjunta, estimulando la formación de equipos de trabajo mixto, para impartir diplomados, seminarios, conferencias, simposios, encuentros, mesas redondas y cursos de capacitación, para orientar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones político-electorales.

El Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, agradeció a la presidenta del TEE la disposición para la unión de esfuerzos que tiene el objetivo de lograr que la sociedad sudcaliforniana el Estado de Derecho sea una realidad para todos, especialmente para las mujeres.

Así mismo felicitó a la Coordinadora General del CJM por el empeño para extender vínculos con los diversos sectores y brindar una atención integral a las usuarias de dicha institución.

La Presidenta Magistrada, Sara Flores de la Peña, felicitó la firma del convenio general de colaboración, pues los tiempos actuales demandan una mayor vinculación y coordinación entre instituciones, particularmente las encargadas de procurar e impartir justicia.