• Al conmemorarse el día internacional contra la corrupción se discuten y evalúan prácticas, normas, objetivos y estrategias en todas las entidades en materia anticorrupción
  • Asistieron el Presidente del SEA, Guillermo Lara, la secretaría técnica del Sistema, Claudia Angulo Castro y las diputadas Gabriela Cisneros y María Luisa Trejo Piñuelas.

El Presidente del Sistema Estatal, Guillermo Lara Morales y la Secretaria Técnica del Sistema, Claudia Angulo Castro, participan en la Asamblea General del Sistema Nacional Anticorrupción en las actividades que, para conmemorar la fecha, se han realizado en la capital del país con la participación de autoridades nacionales, legisladores, representantes de organismos públicos y privados y asociaciones civiles.

Además, al conmemorarse este nueve de diciembre el Día Internacional contra la Corrupción 2022, participan en actividades académicas, foros de discusión y análisis, conferencias y encuentros alusivos.

Por Baja California Sur asisten a este evento, además de los mencionados representantes del Sistema, las diputadas  Gabriela Cisneros y María Luisa Trejo Piñuelas.

En esta asamblea, a la que fueron convocados todos los sistemas anticorrupción del país, se discuten los temas y acciones que permitirán construir un federalismo anticorrupción, atender retos y detonar buenas prácticas.

Se analiza además el avance en la implementación de la Plataforma Digital Nacional y su instalación y operación en los estados y municipios.

Se busca también, en este encuentro, compartir objetivos y trabajar en conjunto para que estados y municipios desarrollen capacidades pertinentes en materia anticorrupción en todo el país.