• En la 9na Jornada cambiarán la vida de 3 niñas de Los Cabos con problemas en su corazón.
  • Las autoridades locales están tomando acciones a favor del derecho humano a la salud de las niñas, niños y adolescentes.

Con gran sentido humano, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través del Sistema Municipal DIF, marcó un precedente histórico al realizar la firma del convenio de colaboración con la asociación civil “Ayuda a Corazón de Niñ@”, en el marco de la 9na jornada “Unidos de Corazón”, que abona a las acciones para garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la salud de alta especialidad; evento que fue presidido por el alcalde Oscar Leggs Castro y la presidenta honoraria del DIF Flora Aguilar de Leggs.

Durante su intervención, el alcalde Oscar Leggs se mostró alegre de encabezar una firma de colaboración con tanta relevancia: “este es un mensaje para todas las autoridades estatales a que se sumen porque aquí está la oportunidad de atender a nuestra gente. Por nuestra parte lo que tiene que hacerse lo vamos a realizar para que sea de manera efectiva y rápida, ya que no podemos jugar con la salud de los niños porque no hay presupuesto y estaremos muy al pendiente para que cada vez más niños se puedan atender de la mejor manera posible”, manifestó Leggs Castro.

En tanto, la presidenta honoraria del DIF Los Cabos Flora Aguilar de Leggs, agradeció a la fundación por la loable e inolvidable labor que realizan: “de verdad, muchas gracias por esa oportunidad que les dan a las familias de cambiar su vida. A los doctores infinitas gracias por todo lo que hacen y que se refleja en las niñas y niños aquí presentes. Por último, cuenten siempre con el respaldo del Sistema DIF, aquí siempre tendremos las puertas abiertas para ustedes”, destacó.

Por su parte, la directora y fundadora de la asociación civil “Ayuda a Corazón de Niño”, Audelia Villareal, celebró el invaluable apoyo de las autoridades locales: “tenemos 21 años como organización civil y no conozco en el país un municipio que haya echo un convenio como este, en donde se esté privilegiando, cuidando y tomando acciones para que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la salud de calidad de alta especialidad. Es un precedente verdaderamente histórico, es algo de reconocer”.

Finalmente, de acuerdo con la asociación civil, desde el 2017 se encuentran dando cobertura al 50% de la necesidad de niñas, niños y adolescentes con problemas de corazón en todo el estado; asimismo, gracias a la sinergia de Gobierno e iniciativa privada, instalaron una sala de hemodinamia donde pueden dar un sinfín de tratamientos cardiacos y vasculares cerebrales que beneficiará a los pacientes de la asociación, así como a la ciudadanía en general.