• Participaran más de 20 emprendedores: SNE BCS
  • Se realizará el viernes 9 de diciembre en el malecón de La Paz

El Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS)en conjunto con el Ayuntamiento de La Paz, llevaran a cabo la Expo Autoempleo por la Inclusión en la que participarán más de 20 emprendedores que mostrarán su trabajo, informó el titular del SNE BCS, Vladimir Torres Navarro.

Añadió que con la colaboración de la Comisión de Discapacidad del cabildo y la dirección de Inclusión del gobierno municipal se busca promover que personas emprendan su propio negocio con la finalidad de que mejoren sus oportunidades de desarrollo.

“Esta Expo Autoempleo, se realiza en el marco del día de la discapacidad, con lo que buscamos a que la gente observe diferentes ejemplos de superación y que conozcan las opciones con que cuenta el gobierno de apoyos” complementó.

Los emprendedores se instalarán día viernes 09 de diciembre del presente año, en el monumento al Tiburón Ballena, sito en Paseo Álvaro Obregón esquina Agustín Arreola, Zona Centro, en el horario de 17:00 a 21:00 horas,.

El titular del SNEBCS informó que una parte de los expositores son personas que fueron capacitadas o apoyadas por parte de los programas enfocados a promover el autoempleo y hoy tienen en marcha ya un negocio propio.

En este sentido, complementó, los gobiernos además de capacitarles genera espacios para comercializar sus productos que elaboran después de recibido el curso, con la finalidad de que tengan la oportunidad de mantener un ingreso estable para ellos y  sus familias.

Algunos de los productos a la venta son jabones y velas aromáticas, productos de madera, productos para jardín, empanadas y galletas, piñatas bolsas entre otros, así mismo la aplicación de uñas básicas.

Finalmente, Torres Navarro, dijo que trabajan en tender puentes con otras organizaciones para abrir nuevos espacios para promover el autoempleo, especialmente entre quienes tienen más desventajas.