• Al cierre del 2022, a través de la asociación civil Ayuda a Corazón de Niño, el XIV Ayuntamiento estará cambiando la vida de 13 NNA.

Para el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro la salud, bienestar y seguridad de los niños, niñas y adolescentes (NNA) ha sido una prioridad desde el inicio del Gobierno con sentido humano, por ello, durante agosto del año en curso, sumó esfuerzos a la asociación civil Ayuda a Corazón de Niño, con el objetivo de garantizar que reciban una atención de calidad para detectar alguna enfermedad de corazón que puedan llegar a presentar y, -de ser necesario-, tengan acceso a un tratamiento de calidad, dando como resultado hasta el momento la suma total de 10 niños, niñas y adolescentes apoyados.

En ese sentido, el presidente municipal hizo la entrega de un significativo donativo de 250 mil pesos, mismo que se verá reflejado en 3 niñas más que les cambiará su vida, dando como resultado al cierre del 2022 un total de 13 infantes y/o jóvenes que fueron intervenidos quirúrgicamente gracias a la sinergia entre Gobierno, iniciativa privada y la asociación civil.

En ese aspecto, la directora y fundadora de Ayuda a Corazón de Niño, Audelia Villareal, agradeció al alcalde la empatía y solidaridad con las familias que se encuentran en lista de espera para que sus hijas e hijos sean intervenidos quirúrgicamente.

“Tenemos una lista de espera enorme y por eso, agradezco al presidente que sea sensible. Él nos ha escuchado y apoyado con base en la visión de transformación que debemos de tener, ya que las cardiopatías congénitas antes de la pandemia tenían muy baja cobertura y post pandemia la crisis se disparó; las cirugías pueden demorar de 8 a 10 años y en estos casos el tiempo es crucial, ya que hay casos que pueden no ser viables a tratamiento, es a contra reloj y solamente con Gobiernos que nos puedan escuchar y entender es como podemos verdaderamente resolver”, puntualizó Audelia Villareal.

Para concluir, cabe hacer mención a la ciudadanía que el próximo jueves 08 de diciembre, la asociación civil Ayuda a Corazón de Niño, junto a las autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, estarán dando a conocer todos los resultados de esta sinergia en una conferencia de prensa que se estará llevando a cabo en el Hospital H+ a las 8:00 de la mañana.