Con la representación del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, asistió a la ceremonia de protesta de Ley, toma de posesión y protesta de bandera, del nuevo comandante de la Tercera Zona Militar, General de Brigada, Gerardo Serna Melchor, acto encabezado por el general Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la Segunda Región Militar.

En este sentido, Davis Castro, reiteró la voluntad y disposición del Gobierno del Estado, de seguir trabajando unidos por el bienestar de las y los sudcalifornianos, en áreas fundamentales para el desarrollo de la entidad, como lo es la seguridad pública y la justicia.

“A nombre de la Mesa de Seguridad y del pueblo sudcaliforniano, reconozco la gran labor realizada por el General de División, Inocente Prado López, al tiempo que damos la bienvenida al General de Brigada, Gerardo Serna, a quien le refrendamos todo nuestro apoyo para continuar uniendo esfuerzos por la tranquilidad de Baja California Sur y su gente”, mencionó.

Indicó que la participación y colaboración interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, así como la sociedad organizada, ha sido fundamental para que la entidad sea una de las más seguras del país, y sin duda, el papel de las fuerzas armadas es esencial, puntualizó.

El Secretario, señaló que se mantendrá la coordinación con todas las instituciones de seguridad y justicia en el estado, para preservar la paz y el orden social en las comunidades del estado, además de fortalecer los temas de prevención, señaló.