Por los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Santa Rosalía, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre identificado como Vicente “N” por el delito de robo empleando violencia en las personas, hechos ocurridos en esta cabecera municipal.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 30 de abril del año en curso, en calles de la colonia Hidalgo, de esta ciudad de Santa Rosalía, el imputado golpeó en la cara a la víctima, para despojarla de su teléfono celular y dinero en efectivo.

Luego de la denuncia de hechos, durante la audiencia inicial celebrada el 23 de noviembre del año en curso, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de referencia, aportó datos de prueba suficientes en las que se acreditó la probable responsabilidad de Vicente “N”, lo que permitió formular imputación en su contra por el delito de robo empleando violencia en las personas.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar que le impide acercarse a la víctima, a testigos y a ciertos lugares; Fijó cuatro meses para el cierre de la investigación.

Con la obtención de vinculaciones a proceso, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, en todos los ámbitos de su competencia.