• La multa fue de $48 mil 110 pesos para 5 giros comerciales.

A fin de tomar acciones para evitar el robo de agua potable y prevenir alteraciones en la línea de drenaje sanitario, el equipo de Oomsapas Los Cabos que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña a través de la Gerencia de Cabo San Lucas a cargo de Carlos Nájera Navarrete, realizó un operativo de cortes del servicio y aplicación de multas a 5 comercios que presentaron irregularidades, grandes adeudos y conexiones sin contrato, en la colonia Lomas del Sol.

Al respecto, el coordinador de Comercialización en Cabo San Lucas, Juan Antonio Huerta dio a conocer que los 5 negocios alcanzaron una multa de $48 mil 110 pesos, debido a que contaban con adeudos de más de $30 mil pesos, y 3 de ellos se encontraban conectados sin contrato a la red de agua potable y drenaje sanitario; alterando las redes para los habitantes de la zona, por lo que se procedió al corte del servicio y se les notificó de la multa.

Por su parte, el licenciado Abel Farías Puentes, representante del área de Ejecución Fiscal del Organismo en Cabo San Lucas, hizo hincapié en que antes de realizar estas acciones, hicieron las investigaciones pertinentes para no caer en suposiciones; asimismo se realizaron los apercibimientos necesarios para llevar todo tal como la ley indica y con las evidencias necesarias.

“Llevamos a cabo el procedimiento de ejecución, brindando las facilidades para que el usuario se regularice en tiempo y forma, en caso de no atender este llamado, tenemos la facultad de realizar el taponamiento de drenaje y encauzar las multas correspondientes si vemos que están conectados directamente. Estamos enfocados en los giros comerciales porque hay un rezago muy grande en adeudo de los giros comerciales en todo lo que corresponde a la delegación”, pronunció Abel Farías Puentes.

Por su parte, la encargada del área de Cortes y Limitaciones del Oomsapas en Cabo San Lucas, Viviana Soide Avilés Castro, destacó que pensando en la economía de los usuarios de cuentas domésticas, en estos momentos se ha actuado más con el corte del servicio a las cuentas comerciales e industriales, con un límite de espera de un mes para proceder al corte.

Cabe mencionar que las personas interesadas en regularizarse se pueden acercar a la Coordinación de Comercialización, ubicada al interior del edificio de la Gerencia en Cabo San Lucas, calle Ignacio Zaragoza 1717, Mariano Matamoros, C.P. 23468; de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o pueden comunicarse al número de teléfono (624) 143-0073 en el mismo horario.