• Fecha que se conmemora cada 1ro de diciembre.

Con a la finalidad de hacer consciencia sobre el VIH Sida, personal del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) a través del Sistema DIF que encabeza la presidenta honoraria Flora Aguilar de Leggs llevaron a cabo una conferencia donde se informó respecto a la enfermedad, los cuidados y medidas de prevención.

En su participación, el coordinador de Servicios Médicos Amado Ruiz Espinoza destacó la importancia de mantener informada a la ciudadanía con relación al VIH Sida: “como lo ha instruido la presidenta honoraria del DIF Flora Aguilar de Leggs este día estamos conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con temas de concientización; sabemos que esta enfermedad ha cobrado muchas vidas a nivel mundial. A raíz de la pandemia se detuvieron varios programas, no obstante, el día de hoy estamos retomando las acciones para hacer consciencia en la población para prevenir y para  que las personas que padecen esta enfermedad reciban tratamiento y tengan una mejor calidad de vida’’, indicó.

Dicho evento se realizó en la casa de cultura «Prof. Alfredo Green González» en San José del Cabo, en presencia de estudiantes, invitados especiales y personas servidoras públicas, donde se reiteró el mensaje para que las personas puedan realizarse las pruebas y detectar en fase temprana una enfermedad: “todas aquellas personas que llevan una vida sexual activa deben hacerse estudios para detectar enfermedades, sabemos que el VIH Sida en primeras etapas no presenta ningún síntoma y no se dan cuenta, por ello es importante que se chequen’’, indicó. Para finalizar el coordinador de Servicios Médicos de DIF Amado Ruiz Espinoza aseveró que continuarán trabajando con los diversos programas con el objetivo de proporcionar el apoyo necesario en materia de salud y beneficencia, entre otros