El entrenador Argentina puso fin a su era entre cuestionamientos, fracasos y tras quedar fuera de la Copa del Mundo por primera vez desde Argentina 1978

Después de la eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022Gerardo Martino confirmó su salida del puesto de director técnico de la Selección Mexicana de Futbol. El combinado nacional dio su mejor exhibición ante Arabia Saudita y logró quedarse con la victoria, pero no fue suficiente para clasificar a la ronda de octavos de final. En ese sentido, el seleccionador argentino no habría cumplido con el objetivo planteado al inicio de su gestión.

“Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) terminó cuando el árbitro terminó el partido”, declaró ante los medios de comunicación presentes en el Estadio Lusail.

Cabe mencionar que su aseveración acerca del contrato fue publicada en la cuenta verificada de la Selección Mexicana en Twitter. No obstante, después de algunos minutos fue borrada y sólo se mantuvo presente aquella que versó acerca de su responsabilidad en la eliminación del Tricolor en la primera ronda.