•        “Va avanzando, generando prosperidad en la región, proyectando los productos regionales que tanto gustan a turistas locales y extranjeros”

•        Este éxito y comercialización impacta indirectamente en muchas más de la región.

Loreto, B.C.S. Buscando impulsar el desarrollo de las comunidades rurales y ranchos de Loreto, el X Ayuntamiento integró y puso en marcha el proyecto del Mercado Orgánico y Artesanal de San Javier, que recibe diariamente cientos de visitantes tanto locales como extranjeros.

La presidenta Pola Cota Davis manifestó su satisfacción por este proyecto que va avanzando y generando prosperidad en la región, así como proyectando los productos regionales que tanto gustan a turistas.

En entrevista, Cota Davis, explicó que este proyecto lleva como propósito ofrecer un espacio para la comercialización de los productos agropecuarios de la región, logrando mucho éxito entre locales y turistas.

En este programa actualmente participan activamente alrededor de 25 familias de San Javier y ranchos vecinos, aunque este éxito y comercialización impacta indirectamente en muchas más de la región.

Cabe señalar que a principios de este año que está por concluir, se firmó un convenio con la CANIRAC estatal para establecer lazos comerciales entre los productores locales y restaurantes del sur del estado, por ello la proyección, difusión y comercialización de los productores loretanos, está teniendo mucho éxito.

Finalmente, la alcaldesa reiteró su compromiso de continuar respaldando este tipo de proyectos e indicativas, que impulsen el desarrollo de las comunidades y rancherías de este maravilloso municipio.