• Con proyectos de participación social

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de la dirección de Atención a Población Vulnerable, entregó apoyos con una inversión cercana a los 140 mil pesos en comunidades de atención prioritaria de Loreto y Comondú, para la aplicación de proyectos del programa de Salud y Bienestar, dio a conocer la presidenta de esta institución Patricia López Navarro.

En compañía del director general Luis Alberto Ceseña Romero, la presidenta indicó que uno de los objetivos principales de la actual administración es que los beneficios lleguen a la población sin importar la lejanía en la que se encuentren, para que todas y todos por igual accedan a las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Sobre ello, Patricia López dijo que, en la comunidad de Agua Verde en Loreto, se proporcionaron insumos como mesas de acero inoxidable, hieleras, tanques de gas y tinacos, como reforzamiento del proyecto de Tortillería Solar para empleo y consumo a bajo costo de sus habitantes.

En la localidad de Palo Bola en Comondú, se suministró equipamiento y material perecedero, para la operatividad del curso que se imparte las y los miembros del grupo de desarrollo, sobre Decoración de Pasteles y Repostería a Base de Chocolate.

Sobre ello, la presidenta del SEDIF señaló que, por medio de estas acciones las comunidades y las familias que las integran, podrán mejorar su calidad de vida impulsando el desarrollo individual y colectivo, sus capacidades para el autocuidado, la recreación, manejo positivo del tiempo libre, sustentabilidad, economía solidaria y organización para la gestión.

Para finalizar, López Navarro dijo que estas prácticas favorecen el control de determinantes sociales de la salud, orientados a generar alternativas de solución para la satisfacción de necesidades básicas, lo que contribuye a mejorar las condiciones de bienestar de las personas, las familias y la propia comunidad.