El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que en breve quedará resuelto el desabasto de Gas, que obligó a racionar el suministro en negocios y hogares de la entidad.

El mandatario explicó que esta carencia, se debió al mantenimiento que se le dio al barco que lo transporta regularmente a Baja California Sur, pero que según los últimos reportes indican que en breve entrará en operación nuevamente.

Cabe recordar que el problema de la limitación del gas, ocurrió durante la semana pasada, cuando hubo intervalos en que se suspendió el reparto a domicilio, o bien, se reguló la venta en determinada cantidad, como una manera de que se pudiera atender a todos los que requerían el carburante.

El mandatario estatal hizo un llamado a las empresas que distribuyen el producto, para que no aprovechen la situación para aumentar los precios, porque sería un abuso en contra de los ciudadanos.

Finalmente, Castro Cosió reconoció la necesidad de que existan más navieras que lleguen a la entidad, a bien de que no se tenga que depender de solo dos empresas para el suministro de insumos en el estado. Inf. de NBCS Noticias