* Cuatro años de trabajo legislativo en favor de las causas ciudadanas

La tarde deste lunes, el Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, rindió cuentas a la población sudcaliforniana sobre su trabajo realizado durante estos cuatro años.

Acompañado por los senadores Ricardo Monreal Ávila, Lucía Trasviña Waldenrath y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro,  el Senador hizo referencia a las reformas constitucionales y legales que han sido aprobadas por el Senado de la República, ademas de algunas acciones como legislador entre las cuales fue apoyar a las familias de BCS durante la pandemia de Covid-19 mediante diversas «campañas de salud».

En su discurso, el también secretario de la comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, expresó su total respaldo a los maestros de todo el estado, a quienes se reafirmo su total apoyo y les abrió un espacio dentro de su informe para que expresaran su sentir

Por otra parte, Velázquez Meza, resalto la iniciativa presentada a principios del mes de noviembre ante el senado de la república para ampliar el periodo vacacional de los trabajadores, la cual contempla que serán 12 días pagados de descanso obligatorio desde el primer año como trabajador y aumentarán progresivamente cada año.

Finalmente, el legislador federal mencionó que a lo largo de este periodo a presentado 64 iniciativas, entre las cuales destaca la creación de la Moneda Conmemorativa bicentenario Marina-Armada de México, la reducción de las jornadas laborales, Ampliación de zona fronteriza a BCS; Además de presentar 197 puntos de acuerdo, sobre el Fomento a los pueblos mágicos, la reapertura de sitios históricos, la seguridad naútica, regularización de autos de procedencia extranjera, entre otros. Inf. De NBCS Noticias