Como parte de la conmemoración por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el tradicional desfile cívico, militar y deportivo desde el Parque Morelos en Santa Rosalía.

“Hoy se conmemora un aniversario más de las luchas revolucionarias que surgieron por la dictadura represora a los pueblos pero sobre todo, por el abandono a las masas. Debemos hoy revolucionarnos, ya que, como bien sabemos, si los ideales no están bien cimentados no permiten avanzar a las comunidades”, externó la presidenta municipal.

Esta conmemoración inició con un acto cívico donde se rindieron honores a los símbolos patrios y posteriormente tuvo lugar el tradicional desfile cívico, deportivo y militar coordinado por la dirección de Cultura municipal donde participaron Ejército, Marina, Guardia Nacional, COBACH 06, CBTIS No. 69; ITESME (Tecnológico Superior de Mulegé); grupos deportivos de las distintas disciplinas de la dirección del deporte municipal; el Centro de Atención Infantil (CAI) Santa Rosalía; el Heroico cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía; Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, Aguilar Villavicencio reiteró la importancia de la cooperación entre los tres órdenes de gobierno para beneficio de la ciudadanía, “día a día luchamos por sacar adelante y mantener un municipio libre, por coordinar las acciones en beneficio de Mulegé, Baja California Sur y de México. Día a día debemos luchar por un pueblo unido para beneficiar a nuestra gente. Como en aquellos años que se peleó con sangre, corazón y devoción, hoy sigamos luchando, en unidad los tres niveles de gobierno”, concluyó.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades civiles y militares, regidoras, regidores y funcionariado municipal.