• En matemáticas, lectura y formación cívica y ética

En el marco de la evaluación diagnóstica aplicada durante el mes de septiembre de 2022 a alumnas y alumnos de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública hizo un análisis de los resultados para identificar debilidades y fortalezas a fin de avanzar en la superación del rezago educativo, informó Guillermo Romero Villavicencio, jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento.

Con los datos que estos instrumentos evaluativos arrojaron, las maestras y maestros de Baja California Sur tienen ahora una sólida referencia para impartir contenidos orientados al fortalecimiento de los aprendizajes en las asignaturas de matemáticas, lectura y formación cívica y ética.

Gracias a la estrategia que mide el nivel académico de niñas, niños y adolescentes, es posible tomar rutas de trabajo que se relacionen con los aspectos evaluados y así enriquecer las experiencias educativas dentro de las aulas.

En este sentido, se reconoce el desempeño de las y los docentes de la entidad porque, adicionalmente a la planeación de contenidos diarios, construyen y diseñan nuevos métodos para favorecer el máximo logro en aprendizajes.