• Dieron inicio el 14 de noviembre y concluirán el 29 del presente mes.

En conmemoración del XXXIII Aniversario de la “Convención de los Derechos del Niño”, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Los Cabos (SIPINNA), se estarán realizando actividades como: conferencias, actividades deportivas grupales y pláticas para jóvenes en instituciones educativas; cabe destacar que dichos eventos iniciaron el 14 de noviembre y concluirán el 29.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria ejecutiva del SIPINNA Los Cabos, la Mtra. Linda Natalia Olvera Plaza, quien explicó que el 20 de noviembre se conmemora la “Convención de los Derechos del Niño”, ya que hace 33 años la Organización de las Naciones Unidas en dicho día firmó y adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño; cabe destacar que la Convención es un documento muy importante porque a nivel internacional es el tratado que más países han firmado, y se han comprometido en más de 190 países a proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes de todo el mundo.

“Esto marca las obligaciones para que los países que adoptaron esta Convención se obliguen a buscar los mecanismos necesarios para la protección y respeto de los derechos humanos de todas las personas menores de 18 años”, expresó la servidora pública.

Para finalizar, la Mtra. Linda Natalia Olvera Plaza, invitó a la ciudadanía a que visiten la página de Facebook: Sipinna Los Cabos, para que conozcan las actividades y sus respectivos horarios; de igual manera exhortó a la población que necesite del apoyo del Sistema, a mandar un mensaje a la página antes mencionada, o bien, asistir a las oficinas que se encuentran ubicadas sobre la calle Paseo de Los Cabos en plaza Las Velas en San José del Cabo.