• La jornada se realizará este viernes 18 de noviembre y se invita a la población en general a sumarse a estas acciones.

En el marco de las actividades que se realizarán para conmemorar “El Día Mundial de la Concienciación sobre los Tsunamis”, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat) realizará una jornada de limpieza en la playa Palmilla en San José del Cabo, por lo que se invita a la población a participar en esta actividad.

Dicha jornada iniciará a las 08:00 de la mañana y se pide llevar agua en vasos térmicos o de reúso, además de protector solar. La participación ciudadana es importante para avanzar al desarrollo sustentable y reforzar la promoción de valores ambientales.

Cabe mencionar que “El Día Mundial de la Concienciación sobre los Tsunamis” fue establecido en diciembre de 2015 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de reconocer la importancia de estar preparados, así como de contar con sistemas de alerta que protejan la vida de las personas y prevengan los daños causados por este tipo de fenómeno natural.

De esta manera el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro refrenda la voluntad de seguir impulsando acciones encaminadas a la conservación del medio ambiente, así como en el fortalecimiento de una cultura de prevención ante la presencia de fenómenos naturales.