Morena traicionó a los maestros sudcalifornianos, lamenta Acción Nacional la negativa de asignar recursos en el presupuesto. La solución estaba en sus manos y negaron el derecho al sector educativo.

Lupita Saldaña, presidenta del PAN en Baja California Sur, lamentó el engaño y la simulación hacia los maestros que no recibieron el respaldo prometido del gobernador, sus legisladores morenistas ni del secretario de gobernación que al parecer solo vino a hacer campaña y no se comprometió en nada para resolver el problema del personal compensado.

La presidenta se dijo orgullosa del trabajo y la defensa férrea de sus diputados federales Marco Puppo y Sonia Murillo, y refrendó que haciendo equipo las y los legisladores del PAN seguirán dando la batalla hasta que se logre la justicia en el sector educativo.

Nuestros legisladores federales, dieron la lucha en favor de los maestros sudcalifornianos durante la discusión del presupuesto de egresos de la federación, la Diputada Federal Sonia Murillo, subió a tribuna para plantear la necesidad de etiquetar el recurso necesaria para la basificación de las más de 3 mil plazas de personal compensado en la Secretaría de Educación Pública, desgraciadamente el grupo mayoritario de legisladores del partido MORENA, decidieron no aprobar la propuesta.

Además de la solicitud de presupuesto para basificar a maestros compensados en Baja California Sur,por su parte el diputado Marco Puppo solicitó para Baja California Sur, más recursos para la educación, para la pesca, el turismo e infraestructura, sin embargo, el presupuesto fue aprobado sin modificaciones por parte de Morena, dejando de aprobar recurso que operaría el mismo gobierno federal, pero no quisieron escuchar y decidieron darle la espalda a las familias mexicanas, que son las que viven las carencias día a día.

La diputada Sonia Murillo Manriquez al solicitar se asignaran 737 millones de pesos para el sector educativo en de Baja California Sur, señaló que “Nuestras maestras y maestros sudcalifornianos, demandan en estos momentos que se les hagan valer sus derechos, actualmente casi 3 mil docentes y personal de apoyo, laboran bajo el régimen de compensados y eventuales, sin tener instalaciones de calidad, seguridad social y otras prestaciones.”, si esta reserva hubiera sido aprobada se estaría respondiendo a una vieja demanda del sector educativo y se consolidaba la mejora del servicio educativo en Baja California Sur.

Ante la cerrazón de Morena para plantear soluciones al problema de las plazas para personal compensado y otros problemas que tienen que ver con infraestructura y apoyo al sector pesquero, las y los legisladores de Acción Nacional, seguirán impulsando soluciones para apoyar a las familias y maestros de Baja California Sur.