·         El evento, donde participan estudiantes de las carreras de Economía, llegó a 17 ediciones

 La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró la edición número 17 de su “Expo Ideas”, evento académico donde el alumnado adscrito al Departamento Académico de Economía exhibe productos y servicios como parte de un plan de negocio o emprendimiento que diseñan basados en sus conocimientos académicos.

            En la actividad, que tuvo como sede el Jardín Velazco de la ciudad de La Paz, participaron alrededor de 201 estudiantes de las carreras de Negocios e Innovación Económica,   Administración de Proyectos, Técnico Superior Universitario en Gastronomía, Gestión de Servicios Turísticos, Innovación y Negocios, tanto del Campus La Paz como Los Cabos.

            Al acto se dieron cita integrantes de la comunidad universitaria, al igual que de la sociedad sudcaliforniana, quienes pudieron apreciar cerca de  50 stands con diferentes productos, desde uso personal e higiene, hasta alimentos, bebidas y postres.

            Además, se integraron al evento con la venta de artesanías, mujeres de la comunidad del Rosario, municipio de La Paz, y emprendedoras Tepejanas de Oaxaca asentadas en BCS, quienes actualmente participan en un programa de asesoría y capacitación empresarial con la Universidad.

            En el acto inaugural estuvo el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, en compañía de distintas personalidades, entre ellas, el Dip. Eduardo Van Wormer Castro, presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos en el Congreso del Estado; la presidenta de la CANIRAC, Lorena Hinojosa; así como la Lic. Berenice Serrato Flores, directora de ISMujeres.

            En su intervención, el rector Dante Salgado refirió que las y los estudiantes representan el capital más importante de la universidad, al ser su razón de ser. Pero al mismo tiempo, el mayor activo que tiene la sociedad.

            Por ello deben formarse mediante una enseñanza de calidad, pero también integralmente, para que todos los días se desarrollen de la mejor forma, de cara a los retos actuales y futuros que tiene el país y el mundo.

“Es allí donde estos espacios de práctica e interacción social se vuelven relevantes,  pues están pensados en la profesionalización de cada uno de ellos, concretando oportunidades de negocios a partir de los deseos y necesidades de segmentos específicos de la población”.