• “Se trata de hacer una ley que cumpla con las expectativas de todos los sectores: Denny Manuel Guerrero Cruz

Buscando impulsar  la participación de todos los sectores involucrados en la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, para construir juntos las mejores propuestas que beneficien a todos los y las sudcalifornianas, el próximo 2 de diciembre se realizará un foro sobre estos temas, en la capital del Estado.

Así lo anunció el diputado Denny Manuel Guerrero Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Movilidad, luego de presidir la reunión que formó parte de la ruta crítica para la realización de este asunto bajo el esquema de parlamento abierto, con miras a construir una ley de avanzada, acorde a las necesidades de Baja California Sur.

El punto de encuentro fue la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua de este Poder Legislativo, donde coincidieron y participaron activamente los integrantes de la mesa de trabajo, personas de diferentes niveles de gobierno, pero sobre todo de la sociedad civil organizada, cumpliendo con la ruta crítica, para, bajo un esquema incluyente, preparar una ley acorde a las necesidades que presenta la entidad.

Cabe precisar que en este ejercicio se incluyeron las iniciativas del diputado Rigoberto Mares y la ciudadana Maritza Muñoz de Movimiento Ciudadano, así como también la Ley General y el documento estatal en la materia.

En entrevista, el representante popular Guerrero Cruz, puntualizó que se trata de hacer una ley que cumpla con las expectativas de todos los sectores; en principio se tiene contemplado un foro en La Paz y otro en Los Cabos, aunque señaló que de ser necesario, se replicarán en los cinco municipios.