En operativos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró la detención de cuatro personas por su posible responsabilidad penal en los delitos contra la libertad sexual, la familia y robo.

En el municipio de Los Cabos, fue detenido José Adrián “N” de 42 años, por su probable participación en el delito de violencia familiar, de acuerdo a la causa penal 1110/2021. Fue detenido en la colonia San José Viejo en San José del Cabo la mañana del 15 de noviembre.

Por el delito de violación en agravio de una menor ocurrido en San José del Cabo, se detuvo a Jorge “N” de 36 años, en la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de La Paz. Fue presentado ante el Juez de Control, en seguimiento a una investigación de la PGJE.

En tanto, relacionada con la causa penal 69/2022, Leticia “N” fue presentada ante un Juez de Control, tras ser detenida en la ciudad de Tijuana, Baja California, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado en lugar habitado, por hechos ocurridos en Loreto.

Finalmente, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Eduardo Guadalupe “N” por el delito de robo equiparado calificado, cometido con violencia moral por persona armada, en agravio de un establecimiento comercial, tras la denuncia recibida en el Centro de Justicia de La Paz.