•        A través de María Trinitaria, más de 400 familias han recibido estos beneficios, subsidiando materiales de construcción

•        Se han realizado obras y acciones con el Programa de Mejoramiento y Calidad de la Vivienda

Loreto, B.C.S. Con un monto de alrededor de 1 millón de pesos, se han otorgado apoyos a más de 400 familias, a través del programa “Unidos Construyendo Loreto” anunció la alcaldesa Paola Cota Davis.

Lo anterior, a través del convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, trabajamos en beneficio de las familias que más lo requieren, subsidiando materiales para construcción, tinacos y cisternas.

Recordó que esta congregación, opera sin fines de lucro porque su objetivo es contribuir al bienestar del mayor número posible de familias, de manera corresponsable y organizada, mediante esquemas de gestión basados en prácticas arraigadas en los pueblos originarios.

En ese sentido, con cemento y mortero se benefició a más de 300 personas, con un monto cercano a $2.5 millones de pesos, entregando a la fecha más de 370 toneladas de cemento y mortero.

Así mismo, afirmó que a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social se realizan obras y acciones con el Programa de Mejoramiento y Calidad de la Vivienda colocando más de 960 m2 de techo de lámina con una inversión aproximada de $ 1 millón de pesos a más de 80 familias beneficiadas.

Igualmente, se realizan obras de piso firme con concreto, colocando más de 1600 m2 a 105 familias beneficiadas, inversión por un monto superior a $1 millón de pesos.

Cota Davis, enfatizó que, con estos apoyos, se busca que las familias loretanas cuenten con calidad de vida y espacios en sus viviendas, por lo que los costos de materiales de construcción son bastante accesibles, reiterando finalmente su firme compromiso de continuar trabajando para una calidad de vida y prosperidad para cada familia que habita este municipio.