Con la intención de que estudiantes consoliden conocimientos adquiridos en su etapa formativa, pero también para potenciar la empleabilidad de su comunidad egresada, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) trabaja en la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Dicho organismo empresarial representa, integra, educa y promueve la industria restaurantera, mediante la interlocución con el gobierno y los sectores afines, brindando diversos servicios de interés general.

El acuerdo se estaría formalizando en fecha próxima y pretende abrir una opción importante para que el alumnado desarrolle su talento profesional y adquiera experiencia en esta organización empresarial de carácter nacional.

En este marco, representantes de ambas entidades sostuvieron un acercamiento de trabajo en las instalaciones de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, con objeto de afinar detalles, al igual que explorar coincidencias que deriven posteriormente en convenios de carácter específico.

Por parte de la UABCS estuvo el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, quien hizo patente el compromiso del rector Dante Salgado González por establecer relaciones de colaboración con todos los sectores.

Mencionó que la vinculación es relevante pues abre más y mejores posibilidades para las y los estudiantes, como en este caso, donde se les ofrecerían espacios para poner en práctica sus habilidades, pero también para que desarrollen aquellas competencias que están requiriendo hoy las grandes compañías.

En tanto, Julia Lorena Hinojosa, Presidenta de la CANIRAC, reparó en la intención de colaborar con la Universidad, y disponer de la capacidad académica en las diferentes áreas que ofrece este organismo empresarial.

Asimismo, con esta alianza estratégica, estarían en posibilidades de abrir opciones de capacitación de las y los empleados para elevar su nivel de profesionalización, a través de educación virtual, certificaciones, talleres y cursos de educación continua, puntualizó.