La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, rindió su primer informe de actividades, la cual dijo, ha eficientado el manejo de los recursos, mejorando los servicios públicos en el municipio, resultado del esfuerzo y trabajo realizado en conjunto autoridades, recuperando la confianza de la ciudadanía, logrando avances significativos en el cumplimiento de las metas trazadas.

Durante su mensaje, la Alcaldesa resaltó “les informó que no generamos deuda pública, por el contrario, en un hecho histórico para el municipio de La Paz, hemos logrado reducir la deuda de este  Ayuntamiento en un año en más de 229 millones de pesos”.

Asimismo, indicó que a un año de haber asumido la responsabilidad de dirigir los trabajos del honorable Ayuntamiento de La Paz, es necesario hacer un balance entre la realidad que recibimos y la que hoy estamos transformando.

Se mostró optimista por los resultados que se han obtenido, porque a pesar de los retos y dificultades que se encontraron, se ha demostrado, cómo con honestidad y compromiso, es posible recuperar el orden financiero de nuestro municipio.

Indicó que con responsabilidad se asumió la tarea de sacar adelante esta honorable institución; se conformó un equipo de trabajo, integrado por un gabinete paritario, 7 mujeres y 7 hombres, una nueva generación al servicio de la administración municipal, comprometidos con los principios de nuestro movimiento, una muestra de que la juventud y la experiencia brindan resultados.

Compartió las acciones más relevantes en el primer año de gestión de la administración municipal, en materia de agua potable se han rehabilitado 10 pozos, algunos de ellos con más de 15 años sin mantenimiento, logrando con esto incrementar al día de hoy la producción de agua en 108 litros por segundo, beneficiando con ello a más de 250 mil habitantes. En la zona rural se llevó a cabo la reposición de los pozos de agua potable en el ejido Álvaro Obregón y San Hilario.

Estas acciones han hecho posible que se cuente con el doble de camiones compactadores de basura, este parque vehicular ha permitido regularizar la frecuencia del servicio de recolección de residuos sólidos, tanto en las colonias de la zona urbana, como en las Delegaciones Municipales. Hasta hoy se han entregado 12 camiones nuevos. Logrando con esto la eficiencia en el servicio de recolección que supera el 90% de efectividad, lo que nos ha permitido poder regularizar el servicio de recolección.

Con una inversión histórica de 37 millones de pesos para la compra de casi 10 mil luminarias ahorradoras tipo LED, se está transformando nuestra ciudad, implementando el Programa Prende LED, que sustituye alrededor del 50% de las lámparas en la ciudad, brindando una mayor iluminación, generando ahorros energéticos importantes. Al día de hoy se han sustituido lámparas en las colonias Villas del Encanto, Centro, Esterito, Diana Laura y Solidaridad, seguiremos avanzando en más colonias de nuestra ciudad. Estamos convencidos que una ciudad más y mejor iluminada, siempre será un lugar más seguro para todas las personas.

Con respecto a seguridad pública, para fortalecer esta estrategia, con una inversión de más de 20 millones de pesos provenientes de FORTAMUN, recurso federal participable y recurso propio, se llevó a cabo la adquisición de 20 patrullas nuevas para el fortalecimiento de las labores de vigilancia en el municipio. Las estrategias en materia de seguridad deben ser integrales, por ello sumamos a las labores de capacitación al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal.

A las y los ciudadanos de La Paz, les digo que con esfuerzo, creatividad y persistencia hemos avanzado solucionando muchos de los problemas que aquejaban al municipio y sentando las bases para la resolución de aquellos de mayor complejidad. Agradezco su confianza, su apoyo y les pido que continuemos avanzando juntas y juntos para que la paz siga siendo el mejor lugar para vivir.

“Lo que hoy hemos informado es el resultado de un año de esfuerzo de cientos de servidores públicos municipales, a los cuales reconozco su esfuerzo y dedicación, de lo realizado al momento me siento satisfecha pero no conforme, vamos por más resultados; redoblaremos esfuerzos para consolidar nuestros objetivos, convirtiendo en una realidad lo que un día visualizamos para nuestro municipio. No tengo duda alguna de que juntos, con honestidad, esfuerzo y perseverancia, La Paz es Posible” concluyó su discurso la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.