El XIV Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro le recuerda a la ciudadanía que el acceso al “Festival Euro Jazz 2022” en su edición XXV, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre en la plaza pública “Tte. Antonio Mijares” en San José del Cabo, será totalmente gratuito.

Respecto al programa del festival, se destaca que el día jueves 17 de noviembre a las 06:30 de la tarde se presentará la banda “Under The Surface”; el viernes 18 asistirá el quinteto “Louise Phelan Quintet” y para finalizar, el día sábado 19 de noviembre se estará presentando “Minino Garay Speaking Tango Jazz”.

En ese sentido, la titular del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos (ICA), Irene Román Salgado, explicó que este tipo de festivales van dirigidos a fomentar la cultura y la diversidad en la juventud así como en la ciudadanía en general: “quiero invitar a la ciudadanía a que asista al “Festival Euro Jazz 2022” ya que realmente vamos a tener una gran fiesta; la participación de las bandas es increíble. Ojalá puedan aprovechar este 17, 18 y 19 de noviembre, y disfruten del festival en Los Cabos”, expresó la servidora pública.

De igual manera, la directora general del Centro Nacional de las Artes (CERNAT), María de los Ángeles Castro mencionó que llevan 25 años trabajando de la mano con la Unión Europea para tener gran diversidad de grupos de jazz: “para nosotros, el que el aniversario número 25 del “Festival Euro Jazz 2022” pueda realizarse en Los Cabos, es motivo de una enorme alegría y esperamos que sea el parteaguas de que muchos grupos europeos puedan compartir y propiciar la convivencia, el lenguaje y el diálogo entre músicos y el público mediante la música”, concluyó la directora.

Para finalizar, la directora del ICA Irene Román Salgado, agradeció a la titular del Centro Nacional de las Artes (CERNAT) María de los Ángeles Castro, por el apoyo, así como al embajador de México ante la Unión Europea, Gautier Mignot, por unificar fuerzas y lograr que se lleve a cabo el festival.