• A nombre de las y los cabeños, el presidente municipal ratificó su respaldo a uno de los eventos culturales más importantes del destino.

Con una cálida bienvenida a todo el talento artístico y técnico en la industria del cine de México, Estados Unidos de América y Canadá, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, -acompañado por su esposa y presidenta honoraria del SMDIF Flora Aguilar de Leggs-, reconoció la labor de actrices, actores, directores, productores, guionistas, videógrafos y quienes intervinieron en las piezas cinematográficas que participarán en la XI Edición del Festival Internacional de Cine en Los Cabos durante la gala inaugural.

“Agradezco la invitación a mis amigos Eduardo Sánchez Navarro y Alfonso Pasquel por hacerme parte de la inauguración del que se ha convertido sin duda como el evento cultural más importante del destino. A nombre de Los Cabos le reconozco seguir apostando por la realización de este evento, que además nos coloca en los ojos del mundo y es un gran producto de proyección turística del destino”, destacó.

Asimismo, el alcalde Oscar Leggs expresó que el cine es una de las máximas expresiones culturales de la humanidad, porque a través de las pantallas del cine se plasman logros, fracasos, miedos y sueños como sociedad; en sus historias los cineastas plasman su cultura, sus tradiciones, pero sobre todo de manera fiel la realidad social.

“Les deseo a todos los participantes el mayor de los éxitos en los distintos concursos del Festival, pero sobre todo les deseo que sus trabajos logren tocar la sensibilidad del auditorio, que es el máximo objetivo de toda obra artística. A los cineastas locales Hugo Payen y Jorge Pineda les expreso el gran orgullo que tenemos los cabeños por su trabajo. Abramos nuestra mente, nuestros sentidos y sobre todo nuestra alma y nuestro corazón al séptimo arte”, concluyó.

Cabe destacar que durante el evento de inauguración, la actriz mexicana Karla Souza recibió de manos de las organizadoras Maru Garzón y Alejandra Paulín la distinción Mujeres Fantásticas 2022 al reconocimiento por su gran trayectoria, así como su labor en su más reciente película “La Caída”.