• El titular de la corporación indicó que como parte de las estrategias operativas se colocarán arcos detectores de metales para un mejor control de acceso.

Con motivo del 1er Informe de Gobierno que este 11 de noviembre rendirá el alcalde Oscar Leggs Castro ante la ciudadanía del municipio de Los Cabos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) desplegará un operativo para garantizar el orden y la seguridad de las personas asistentes, así como el resguardo de la explanada de la plaza pública Tte. José Antonio Mijares que fungirá como recinto oficial.

Al respecto, el titular de esta corporación, Ruseel Rodas Moreno, informó que como parte de las estrategias de seguridad se contará con un control de acceso mediante arcos detectores de metales en puntos estratégicos.

Asimismo, comentó que para la organización y logística del 1er Informe de Gobierno del alcalde Oscar Leggs Castro se han estado realizando reuniones en coordinación con las y los titulares de las distintas áreas de la Administración Municipal.

“Se han realizado ya algunas reuniones precisamente para tratar el tema de la logística, la seguridad y el control de los accesos principales. Se van a colocar arcos detectores de metales, esto como parte de las medidas que se implementarán para estar garantizando la seguridad de las personas que asistan, serán cinco arcos detectores que se van a colocar en diferentes áreas”, expuso Rodas Moreno.

A la par, resaltó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos que previo al desarrollo del 1er Informe de Gobierno habrá cierre parcial de vialidades en la zona Centro de San José del Cabo, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar contratiempos.

“Anticipadamente se estará dando aviso a la población sobre las vialidades que estarán cerradas parcialmente, a través de Tránsito Municipal se estará coordinando ese trabajo, también se tienen indicaciones respecto de que no se permitirá que los vehículos estén estacionándose en áreas cercanas a la plaza pública, pedimos la compresión y apoyo de la ciudadanía para el desarrollo de este importante evento”, manifestó.

Finalmente, se destaca que a partir de las 06:00 de la tarde de este viernes 11 de noviembre, -acompañado del cuerpo de regidores, síndica municipal y personas servidoras públicas, así como de la población-, el presidente municipal de Los Cabos rendirá su 1er Informe de Gobierno en la plaza pública José Antonio Mijares donde enumerará una a una las acciones y resultados que del Gobierno con sentido humano que encabeza.