Igor “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual de persona menor de edad y violación equiparada agravada, por el trabajo de litigación de la Unidad de Investigación y Judicialización, de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en La Paz.

Fue durante la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión celebrada el viernes 24 de octubre, donde el Juez de Control le indicó al imputado que mientras transcurre su proceso penal, pasará recluido en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, en el Centro Penitenciario, de esta cabecera municipal.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado pudo haber cometido los delitos entre el 8 y 12 del mes de abril del 2019, el primero, y el segundo el 21 de junio del 2019 al interior de una Escuela Secundaria que se ubica en la Col. Camino Real, en esta capital.

Las labores de campo y estrategias de inteligencia de las y los integrantes de la trilogía de la investigación de la PGJE, lograron identificar al probable responsable de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión en su contra.

El imputado fue detenido por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y puesto a disposición del Juez; finalmente fue vinculado a proceso y permanecerá privado de su libertad por el tiempo que éste dure. Cabe destacar que el imputado está relacionado en otras carpetas de investigación por estos delitos.