• Comprometen cargar la información respectiva para la Prevención detección y sanción de faltas administrativas así como control y fiscalización de recursos públicos.

El Sistema Estatal Anticorrupción y el Honorable Tribunal Superior de Justicia del estado de Baja California Sur representado por su Presidente Daniel Gallo Rodríguez, firmaron el Convenio con el que compromete la dependencia a su cargo al uso de los Sistemas 2 y 3 de la Plataforma Digital Estatal.

Como parte de los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y su Comité Coordinador, a través de la Secretaría Ejecutiva (SE) se firmó este Convenio “que permite poner en marcha estas herramientas tecnológicas que van a facilitar enormemente la investigación y detección de conductas corruptas”, dijo la titular de la SE, Claudia Angulo Castro.

En presencia del Presidente del Comité Coordinador del SEA, Guillermo Lara Morales y la Titular de la Contraloría General del Estado, Rosa Cristina Buendia, se reconoció la importancia de suministrar de información esos Sistemas como una base de datos en materia anticorrupción.

Daniel Gallo Rodríguez expresó que se avanza de manera importante en las obligaciones que al Poder judicial corresponden.

“Con la firma de estos dos convenios vamos adelante con el cumplimiento, como es la intención no sólo en temas de transparencia sino en todas y cada una de las responsabilidad que tenemos al interior y al exterior”, afirmó.

Este Convenio suma a los poderes de Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Baja California Sur en su totalidad al uso de los Sistemas 2 y 3 de la Plataforma Digital Estatal.