La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, se echó para atrás en su postura de considerar desproporcionado el paro de labores durante una semana del magisterio sudcaliforniano.

Luego de que un comunicado firmado por ella, donde la SEP fija postura respecto a la suspensión de actividades durante la presente semana, se establece como desproporcionado extender el paro laboral; en entrevista radiofónica comentó que siempre no es así lo que piensa.

Contrario a ello, estableció que entiende la preocupación de los trabajadores de la educación, porque a veces son necesarias estas movilizaciones, recordando que ellos, como disidencia magisterial, en algún momento las hicieron.

Sin embargo, justificó que en el pasado se hacían porque se cerraban las puertas al diálogo, pero que hoy están abiertos para platicar y que ya se han realizado diversas mesas de trabajo con la dirigencia sindical.

Sostuvo que de ninguna manera se puede considerar desproporcionada la extensión de este paro de labores, que cumpliría ocho días el próximo viernes 4 de noviembre.

El punto tres del comunicado firmado por la Secretaria de Educación, establece entre otras cosas, que “considera desproporcionada la determinación de extender el paro, porque se toma a pesar de la alentadora respuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a las demandas planteadas por la dirigencia sindical”.

Cabe mencionar que en la manifestación del martes 25 de octubre, un grupo de trabajadores coreó el cese de la Secretaria de Educación Pública, en tanto que el dirigente de la Sección 3 del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, ha dicho que no ha habido comunicación con la Secretaria y otros funcionarios de la SEP, por lo que se valoraría solicitar su renuncia. (Por: Arturo Nieves).