• Aprenden un oficio para auto emplearse: SNE BCS

La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNE BCS) tiene en operación 4 cursos en los que mujeres aprenden un oficio para que generen sus propios ingresos, así lo informa su titular Vladimir Torres Navarro.

Los cursos de capacitación no solamente se enfocan en las zonas urbanas, por lo que están activos en las localidades de Santa María de Toris, Reforma Agraria, Reforma Agraria 2 y Conquista Agraria, donde se beneficia a un total de 53 mujeres.

Puntualizó que es tarea del Gobierno del Estado llegar a toda la población que de alguna manera es vulnerable o se encuentra en desventaja para encontrar empleo, por lo que se les brindan conocimientos adecuados en diferentes especialidades como: elaboración de alimentos, bolso decorativo, elaboración de calzado y panadería.

El objetivo es que, una vez finalizada la capacitación, puedan desarrollar la actividad por cuenta propia. Se les otorga una beca con ayuda para transporte, ello dentro del programa “Capacitación para la Empleabilidad”.

Finalmente, el director del SNEBCS dijo que revisan la vigencia de diferentes cursos que se han otorgado para crear una nueva oferta que responda a las necesidades e interés del mercado actual e indicó que todos aquellos interesados y que deseen mayor información, pueden llamar al teléfono 612 297 00 o 612 12 2 01 77 donde con gusto serán atendidos.